Información turística

Madrid es la capital del Reino de España. También es la capital de la Comunidad Autónoma del mismo nombre (Comunidad de Madrid). Es la ciudad más grande de España, con una población de 3,228 millones (Julio 2005) y 5,843 millones (área metropolitana).

La pequeña villa árabe de Magerit fue fundada por Mohamed I de Toledo en el siglo XI. Fue nombrada capital en 1561 durante el reinado de Felipe II. Es una ciudad con una historia fascinante, que hoy en día nos ofrece sus amplios bulevares, sus monumentos neoclásicos renacentistas, sus museos, y su pasión por la vida nocturna. Madrid acoge siempre a la continua multitud de visitantes de cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, fue la cuidad Europea de la Cultura en 1992 y ahora ha presentado su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Situada en el cruce entre América, Europa y África, tiene magníficas conexiones aéreas con las principales ciudades del mundo.

Siglos de arte y cultura han dejado en Madrid 78 museos y algunos palacios espectaculares. Es una ciudad donde la historia, el arte y la cultura se unen para ofrecer una amplio abanico de actividades. Además, Madrid no solo ha mantenido sus lugares característicos y la naturaleza amistosa de sus habitantes, si no también sus tradiciones, lo que le da a la ciudad su verdadera identidad.

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MADRID

En ella podrá encontrar información sobre la oferta turística y cultural de Madrid, incluyendo folletos, planos e información sobre horarios de apertura en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Dirección: Plaza Mayor, 3
Horario de apertura: De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Teléfono: 91 588 16 36 / 91 366 54 77
Página Web: http://www.esmadrid.com

Puede visitar también la página web oficial de Información Turística de España. http://www.spain.info/TourSpain

CÓMO MOVERSE EN MADRID

En metro
El metro de Madrid es rápido y por lo general más fácil de utilizar que el autobús, sobre todo si uno no conoce la ciudad. El ticket de un solo viaje con cambios ilimitados dentro de la ciudad de Madrid (zona A) cuesta 1,00 euro. Si va a hacer al menos seis viajes de metro, le resultará más rentable la compra del Metrobús, que sirve para 10 viaje. Se pueden comprar en estaciones de Metro, quioscos de prensa, y en los estancos. Son válidos no solo para el Metro, sino también para autobuses urbanos (los rojos), incluyendo la red nocturna de autobuses (los "Búhos"). Al utilizar el ticket, puede viajar por donde quiera dentro de la zona elegida. Una vez que salga, tendrá que utilizar otro viaje. Al viajar en autobús, tendrá que utilizar un nuevo viaje cada vez que haga un viaje en autobús.

Sitios web:
http://www.metromadrid.es/
http://www.ctm-madrid.es/

En autobús
Se puede viajar en autobús pagando 1 euro (comprando el ticket en el propio autobús), o con el Metrobús (mirar "En metro" en el apartado anterior). Hay autobuses especiales nocturnos ("Búhos"). Todos los Búhos comienzan en la Plaza de Cibeles, yendo a todas las direcciones desde allí. Durante los fines de semana, hay también autobuses nocturnos que recorren todas las paradas de las líneas de metro, aunque a veces no paren directamente en las salidas de metro debido a las calles estrechas en las que están situadas.

En taxi
Viajar en taxi en Madrid resulta más barato que en otras ciudades europeas, pero mucho más caro que en autobús o en metro. Se pueden encontrar a cualquier hora, excepto el viernes y el sábado por la noche; resulta más difícil conseguir uno por la gran cantidad de gente que sale de cena o a tomar una copa. A diferencia de otras ciudades europeas, hay pocas paradas de taxis; se puede conseguir uno simplemente agitando la mano al pasar un taxi libre en cualquier calle o en una parada de autobús. Los taxis disponibles tienen una señal de LIBRE en el parabrisas y una luz verde en la parte superior del coche.

Los taxis oficiales son blancos, con una raya roja y la bandera de Madrid sobre la puerta. La tarifa se señala en la parte superior del coche (1 durante el día, 2 durante la noche). El viaje al aeropuerto cuesta aproximadamente 20-30 euros.

PARA VER

Triángulo de oro (de Museos)

Otros Museos importantes

Lugares de Interés

El oso y el madroño

10 COSAS QUE DEBE HACER ANTES DE IRSE DE MADRID (O LA PRÓXIMA VEZ QUE VENGA)

¡Ahora usted es un auténtico madrileño!

DE COMPRAS

PARA COMER

Madrid, como cualquier capital europea de tamaño similar, tiene una amplia variedad de restaurantes que sirven tanto cocina española como prácticamente cualquier tipo de cocina internacional. Tanto la calidad como los precios varían tremendamente.

No olvide que la hora del almuerzo habitual en España es las 14:00, mientras que la cena nunca es antes de las 20:00-21:00; muchos restaurantes no abren hasta esa hora. Podrá encontrar una mayor variedad si espera hasta tarde por la noche.

Podrá degustar los platos españoles populares de todo el país en Madrid. Estos son algunos ejemplos:

FUERA DE LA CIUDAD

Madrid es tanto una ciudad como una región en España, y como tal tiene un gran número de monumentos cercanos. Los destinos más populares son: